Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes
Para consultas o adquirir nuestros productos
Los expertos coinciden, en general, en que las profesiones vinculadas a la tecnología, la alimentación, la salud, la sustentabilidad y las soluciones de ingeniería se verán modificadas. Los negocios se diversifican con el impuso de los medios y surgen nuevos micronichos, a los que hay que atender a la hora de tomar decisiones. Tiempo y espacio laboral cambian en esencia, apuntando a la multifuncionalidad pero también a los conocimientos técnicos y analíticos específicos.
Nuevas energías
Las industrias vinculadas a las nuevas fuentes energéticas, o a potenciar las alternativas más económicas y menos dañinas, experimentarán un gran crecimiento. Energía solar, eólica, producida a partir de residuos y otras, movilizan estudios y mercados en el campo específico de la competencia pero también en otras asociadas, como ingenierías ambientales, mecánicas, meteorología, agrimensuras, estudios sociales, economía, etc.
Vehículos de bajo consumo
Destinados a economizar el traslado en sociedades que crecen sin pausa, pero también a reducir el impacto ambiental de manera productiva. Ingenieros, diseñadores, analistas , científicos y comerciantes encontrarán espacio en la difusión de estos modelos alternativos de motorización. El cuidado del ecosistema es cada vez más condicionante a la hora de implementar nuevos desarrollos y cualquier inversor que intente instalarse deberá permanecer atento.
Ingenierías vinculadas a la sustentabilidad
En línea con los dos campos anteriores, las tecnicaturas, especializaciones y puestos operativos vinculados a mejorar los procesos productivos reduciendo el daño ambiental experimentarán un crecimiento. Además de las ingenierías, la mano de obra calificada, los educadores y los emprendedores asociados a este tipo de proyectos tienen grandes oportunidades de solidificar su economía. En sociedades que producen grandes cantidades de desechos, saber qué hacer con ellos abre espacios dinámicos de debate.
Nuevos cultivos
La alimentación y cómo producir nuevas opciones de cultivo y conservación en espacios cada vez más reducidos son tópicos de altísimo interés, para una sociedad que se ve obligada a buscar opciones más saludables y económicas. La medicina, la difusión, el comercio justo y la seguridad alimentaria son áreas asociadas que se verán en constante movimiento. La tecnología de las semillas y de las máquinas agrícolas es y será una fuente de ingresos superior para las naciones con capacidad agrícola. El campo de los nutraceúticos se afirma en el intento de encontrar soluciones a los desequilibrios alimentarios vinculados a la carga horaria excesiva pero también a problemas económicos.
Neurociencias
Las profesiones vinculadas al funcionamiento cognitivo aumentarán su demanda. La búsqueda del bienestar y de nuevas maneras de comprensión se hace más importante en los escenarios de cambio como el que sigue. Médicos integrales, estudios de influencia ambiental, asesores, docentes y psicólogos tendrán una importante demanda.
Acompañantes
Al aumentar el ritmo laboral y los costos de vida, no son pocos los sectores pueden llegar a quedar socialmente vulnerables. Aquellos que se especializan en acompañar a ancianos, enfermos y niños pequeños, así como también los enfermeros por encima de los médicos, tendrán una suba en las ofertas laborales.
Robótica y tecnología
La robótica aplicada a las viviendas, a la medicina, a las pruebas de calidad, a la educación, el transporte y las nuevas relaciones, no hace más que potenciarse. Todos los campos vinculados a la tecnología, la informática y la actualización de los procesos mediados por tecnologías generarán nuevas fuentes de trabajo. Biométrica y Bioimágenes crecen de manera incesante y potencian tradicionales profesiones.
Industria del ocio
Por diversas causas, como el aumento del estrés, el encierro, la inseguridad y la pasividad, los inversores que apuesten por el ocio encontrarán un mercado favorable. Los ciudadanos del mañana deben encontrar nuevas formas de reponerse de ritmos de vida muy acelerados.
Vivienda
Ante el crecimiento poblacional, encontrar formas económicas y convenientes de construir casas plantea grandes interrogantes a los investigadores, sociólogos y constructores. No hay espacio para tantas personas y construir requiere mucho capital, por lo que el tema es de gran preocupación.
Medicina. Especialistas en geriatría y en fertilización
Con el progreso de la ciencia la esperanza de vida se ha prolongado y saber cómo potenciar la calidad de vida es fundamental. La maternidad se posterga en muchos países del primer mundo, por lo que las fertilizaciones artificiales también se fortalecen. Las modificaciones ambientales han potenciado el surgimiento de técnicas de nanomedicina, que incluyen alteraciones genéticas, transplantes, reparación de tejidos y el desarrollo de medicamentos inteligentes.
Nuevos medios. Nuevos juristas, nuevos educadores.
Cambian los hechos y la forma de cubrirlos, pero además cambia el modo de vivir, debido a la influencia de tecnologías performativas de alto alcance. Nuevos servicios y nuevas formas de transitar la información se generan a partir del contacto cada vez más íntimo con la tecnología y las diferentes formas de publicación y archivo. Los programadores y arquitectos de datos, los generadores de contenido comercial, los educadores que entiendan los nuevos contextos de aprendizaje y aquellos que logren adaptar las leyes a los nuevos escenarios, encontrarán un lugar creciente en un mercado que cambia con pasos de gigante.