Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 4757165
  • Por mail: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar
24-10-2013

Noticias

¿Tenés una entrevista laboral? Algunos tips para tener en cuenta !

Nota publicada por empleoslavoz

Si hablamos de la vestimenta que te pondrás ese día, lo primero que debes saber es que el estilo puede variar de acuerdo al rubro en que estés buscando trabajo. Sin embargo, siempre habrá pautas comunes que no tenés que dejar de lado para impactar mejor sobre los reclutadores. A pesar de que tu capacidad laboral y tu potencial son los que inclinan la balanza a la hora de conseguir un empleo, algunos factores externos generales, tales como la vestimenta y la higiene, deben ser considerados con atención ya que les permiten referir sobre la totalidad de una persona.

Básico !

- Debes sentirte cómodo con la vestimenta que llevas al encuentro, para que no te sumes un estrés extra intentando un nuevo estilo en un momento de examen, como lo es una entrevista. Esos veinte o treinta minutos son el escenario en el que demostrarás - de manera concentrada- , qué podés hacer y cuánto podés aprender sobre el puesto que estás deseando y no es para nada recomendable distraerse pensando si la corbata está muy apretada o el taco nos va a hacer pasar o no una mala jugada.

 

- Dentro de tus opciones, presentate con un look correcto pero tranquilo y siempre acorde a la situación. Si bien no es lo mismo postularse a un comercio que a un trabajo creativo, la ropa arrugada nunca es bien vista en una entrevista. Tus prendas pueden tener mucho uso pero que estén limpias y planchadas no será negociable.

 

- Mantén siempre limpios tus zapatos, las uñas y la boca. Son focos de atención para cualquier persona que mantiene una charla cara a cara y pueden generar un mal impacto inicial.

 

- Sudor: Si los nervios te hacen transpirar, podés prever eso al momento de decidir  qué ponerte. La ropa oscura y holgada te ayudará a disimular sudores.  Podés tener a mano pañuelos para secar las perlitas y una botella de agua para que no se te corte la voz. Si bien muchos recurren a masticar chicle para calmar los nervios, pueden llegar a jugarte un poco en contra. ;)

 

Looks  que no fallan !

 

En empleos en contacto con el cliente y más los que son de tipo oficina, el aspecto siempre va a ser un plus. Solo vamos a sugerirte unos modelos básicos que se aplican en general a todos los rubros, que puedes adaptar según tu personalidad y posibilidades.

 

Ella: Las camisas entalladas y las blusas holgadas, combinadas con pantalones de vestir, te ayudan a crear un buen aspecto, de estilo clásico. Los zapatos, idealmente deben ser cómodos y siempre estar limpios. Procura denotar practicidad y sencillez, porque son dos condiciones que son bien recibidas en cualquier empleo. Debes tener cuidado con el exceso de maquillaje, de perfume y de bijouterie. Podés verte muy atractiva, pero lo que aquí necesitas es brindar un mensaje que haga foco  en tu capacidad laboral y no en la belleza (aunque muchas veces también te ayudará ! ).

Él: Una buena combinación para ocasiones laborales puede ser la de pantalón de vestir elegante sport o de gabardina corte jean, con chombas de piqué o camisas aptas para el día. Presta atención porque según el corte la camisa va dentro o fuera del pantalón. El jogging o la musculosa no aplican para las entrevistas formales. Recuerda que la vestimenta funciona también como un indicador de conducta y adaptación y será tenido en cuenta por tus entrevistadores. Otro aspecto observable para los varones puede ser el mantenimiento correcto del cabello, por lo general corto, del afeitado y de la barba. Si bien no influye en todos los tipos de trabajo, puede ser evaluado dentro del aspecto personal.

 

En cuanto al horario, recuerda no llegar muy temprano a la cita. Con que vayas diez minutos antes es correcto y nunca, pero nunca debes llegar tarde sin previo aviso.  Muchos éxitos !

 

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur