Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 4757165
  • Por mail: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar
24-10-2013

Noticias

La capacitación continua como desafío personal

Nota publicada por empleoslavoz

Regularmente nos enteramos que un porcentaje importante de la demanda laboral de las empresas queda insatisfecha, y que más de un 33% de esa falta de recursos humanos para cubrir puestos de trabajo se trata de profesionales. En el último trimestre de 2013 la demanda insatisfecha fue del 6,6% según el Indec.

Regularmente nos enteramos que un porcentaje importante de la demanda laboral de las empresas queda insatisfecha, y que más de un 33% de esa falta de recursos humanos para cubrir puestos de trabajo se trata de profesionales. En el último trimestre de 2013 la demanda insatisfecha fue del 6,6% según el Indec.

Los cambios en los procesos de producción y en la prestación de servicios; sumados al dinamismo de los mercados, provocan que los requerimientos de puestos laborales no decrezcan, sino que cambien y exijan más capacitación para ejercerlos, según indican estudios internacionales.

Otra de las tendencias que marcan los estudios, es la dinámica de cambios que se producen de manera constante y que genera que mucho de lo que estudiamos en una carrera quede desactualizado rápidamente y exige de nuevas herramientas para gestionar nuestros conocimientos.

En ese contexto, la educación y la capacitación pasan a ser un desafío y una posibilidad de desarrollo  personal en el marco de la educación continua que rige en nuestros tiempos, donde la importancia y utilidad de capacitaciones interdisciplinarias, que suman habilidades y competencias complementarias a la profesión de base, comenzó a perfilarse como una necesidad para mantenernos competitivos ante los mencionados cambios.

Por otra parte, la tecnología amplió el horizonte y la accesibilidad de la educación mediante las plataformas a distancia. Hoy ya no es necesario estar presentes en un determinado espacio y a una determinada hora, y se logran los mismos niveles académicos a través de la modalidad a distancia.

El fin del límite tiempo-espacio

Las nuevas tecnologías y en especial los desarrollos pedagógicos en la nueva educación, nos dan la oportunidad de elegir estudiar desde nuestras casas y en el momento que disponemos, a partir de la recreación virtual del espacio áulico que estas tecnologías permiten.

En Córdoba, distintas instituciones ofrecen la posibilidad  de estudiar a distancia. Entre ellas, el Colegio Universitario IES desarrolló una metodología de estudio para que los alumnos “sólo se preocupen por estudiar”, indican desde la institución.

“Es un sistema educativo que refuerza el concepto de ‘saber hacer’, sin descuidar el aprendizaje teórico, pero con una fuerte predisposición hacia la práctica. Nuestros egresados deben ser profesionales eficientes en la disciplina que eligieron”, afirmaron.

Desde la institución educativa, señalan que los alumnos estudian con Textos Interactivos Digitales, una herramienta única en instituciones de educación superior del país, que incluye la posibilidad de realizar apuntes, portabilidad para estudiar desde celulares, accesibilidad para personas con limitaciones visuales o auditivas y diseñados con sentido 2.0 para una recreación y actualización constante de los conocimientos.

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur