Formulario de contacto



Datos de contacto

Universidad Siglo 21
http://www.21.edu.ar
+54 (0351) 4204003

Empleadores

Accede a nuestra oferta de productos web.

Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 7280383 351 6070052
  • Usuarios: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar
  • Empresas: clasificadosweb@lavozdelinterior.com.ar

Licenciatura Relaciones Públicas e Institucionales

  • Título:Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
  • Tipo:Grado
  • Duración:4 años
  • Modalidad: Presencial

Descripción

Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales:• Pymes, Medianas Empresas, Grandes Empresas y Multinacionales.• Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales del ámbito local, provincial, nacional e internacional.• Organismos Internacionales y del Sector Eclesiástico, como en Fuerzas Armadas y de Seguridad.• Entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente.• Agencias o Equipos interdisciplinarios para desarrollar comunicaciones integradas.• Como Consultor Externo, tanto de Organizaciones como de Personas, en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.• Proyectos de Investigación.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales es un profesional capaz de analizar las tendencias sociales, políticas y culturales de la región, el país y el mundo, y de predecir sus consecuencias. El egresado de la carrera de relaciones públicas está capacitado para contribuir en el diagnóstico, la planificación y la ejecución de estrategias de gestión de una organización, con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la Imagen, Reputación y Posicionamiento de la Organización en la Opinión Pública de interés.

 

 

Como Licenciado en Relaciones Públicas estarás capacitado para:

 

• Planificar, ejecutar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la entidad a la que pertenezcas o asesores.
• Gestionar, seleccionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las demandas institucionales y comunicacionales del mercado local, regional, nacional o internacional.
• Identificar y establecer variables de evaluación y monitoreo en la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
• Planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales; respetando las reglas, los usos y las costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial.
• Gestionar acciones comunicacionales y de prensa, en búsqueda del mejor posicionamiento institucional de la organización.
• Desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas, a los fines de diagnosticar y conocer variables referidas a la Identidad e Imagen Corporativa.
• Formular y ejecutar estrategias de Cooperación Institucional como de Compromiso y Responsabilidad Social.
• Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

La Universidad Empresarial Siglo 21 dicta la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en distintas modalidades que se adaptan a la necesidad de cada alumno, pudiendo optar por modalidad Presencial, Senior, Modalidad a Distancia o estudiar Relaciones Públicas en Modalidad Asistida (asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país

 

Plan de Estudio

1er. AÑO

 

 

Primer Semestre

ADMINISTRACION

IDIOMA EXTRANJERO I

PSICOLOGÍA SOCIAL

RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

SOCIOLOGÍA GENERAL

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

 

 

Segundo Semestre

ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DESARROLLO EMPRENDEDOR

EVENTOS, CEREMONIAL Y PROTOCOLO

IDIOMA EXTRANJERO II

ORATORIA

RECURSOS INFORMÁTICOS

 

 

 

 

2do. AÑO

 

 

Tercer Semestre

GRAMÁTICA APLICADA

HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I -

IDIOMA EXTRANJERO III

MARKETING I

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

PUBLICIDAD

 

 

Cuarto Semestre

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

CULTURA ORGANIZACIONAL

IDIOMA EXTRANJERO IV

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA

SEMIÓTICA

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES

 

 

 

 

3er. AÑO

 

 

Quinto Semestre

ASUNTOS DE GOBIERNO

GRUPO Y LIDERAZGO

IDIOMA EXTRANJERO V

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES APLICADAS

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

 

Sexto Semestre

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN GENERAL

HISTORIA UNIVERSAL

IDIOMA EXTRANJERO VI

SEMINARIO DE PRÁCTICA DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

 

 

Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.

 

 

 

 

 

4to. AÑO

 

 

Séptimo Semestre

EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS

GESTIÓN AMBIENTAL

ORGANISMOS INTERNACIONALES Y TRANSNACIONALES

PRÁCTICA PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Octavo Semestre

GESTION DE PRENSA

INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES

OPINIÓN PÚBLICA Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO ELECTORAL

SEMINARIO FINAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

SOCIOLOGÍA DEL PODER

 

Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur