- Dirección:Ituzaingó 484
- Localidad:Córdoba
- Teléfono:+54 (0351) 4204003
- Fundación:1995
- Web:http://www.21.edu.ar
Universidad Siglo 21
- Título:Licenciado en Comercialización
- Tipo:Grado
- Duración:4 Años
- Modalidad: Presencial
Descripción
Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Comercialización (Marketing): • Pymes, medianas empresas, grandes empresas y multinacionales.• Departamento de Marketing o Área Comercial de todo tipo de organizaciones.• Como líder encargado o gerente de producto.• Como profesional independiente en tareas de consultoría, asesorando a las empresas en áreas específicas.
Perfil del Egresado
¿Qué es marketing? Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Como Licenciado en Marketing (Comercialización) estarás capacitado para:
• Diseñar estrategias y acciones comerciales.
• Estudiar y analizar los fenómenos del consumo en base a fundamentos
teórico - metodológicos.
• Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados.
• Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la empresa u organización.
• Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
La Universidad Empresarial Siglo 21 dicta la Licenciatura en Marketing ofreciendo a los ingresantes la posibilidad de estudiar marketing en modalidad Presencial, modalidad Senior, Educación a Distancia o Educación Distribuida (asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.
Plan de Estudio
1er. AÑO
Primer Semestre
ADMINISTRACION
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I - ÁLGEBRA -
IDIOMA EXTRANJERO I
SOCIOLOGÍA GENERAL
Segundo Semestre
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS -
IDIOMA EXTRANJERO II
MARKETING I
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
RECURSOS INFORMÁTICOS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
2do. AÑO
Tercer Semestre
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA I
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I -
IDIOMA EXTRANJERO III
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING II
Cuarto Semestre
ECONOMÍA II
ESTRATEGIA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS IV - INVESTIGACIÓN OPERATIVA -
IDIOMA EXTRANJERO IV
PUBLICIDAD
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
3er. AÑO
Quinto Semestre
ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS V - ESTADÍSTICA II -
IDIOMA EXTRANJERO V
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Sexto Semestre
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
GRUPO Y LIDERAZGO
IDIOMA EXTRANJERO VI
LOGÍSTICA
MARKETING INTERNACIONAL
SEMINARIO DE PRÁCTICA DE COMERCIALIZACIÓN
Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización.
4to. AÑO
Séptimo Semestre
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES INTEGRADAS
MARKETING DE SERVICIOS
PRÁCTICA PROFESIONAL DE COMERCIALIZACIÓN
Octavo Semestre
FORMACIÓN DE PRECIOS
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS VI - MODELOS DE SIMULACIÓN -
OPINIÓN PÚBLICA Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO ELECTORAL
SEMINARIO FINAL DE COMERCIALIZACIÓN
Licenciado en Comercialización