- Dirección:Av. Donato Álvarez 380
- Localidad:Argüello
- Teléfono:+54 – 351 – 414 4444
- Fundación:1990
- Web:http://www.ubp.edu.ar
Universidad Blas Pascal
- Título:Técnico en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
- Tipo:Tecnicatura
- Duración:2 Años
- Modalidad: Distancia
Descripción
Esta carrera pretende satisfacer una necesidad propia del crecimiento en el número que han tenido las micro y pequeñas empresas en todo el país: constituyen más del 90% del número total de empresas. La tecnicatura pretende proveer espacios educativos destinados a formar técnicos para acompañar y asistir al dueño o administrador de estas empresas en todas aquellas tareas contables y administrativas que permiten el desarrollo de la gestión como así también la toma de decisiones.
Tradicionalmente los cursos de capacitación para este tipo de empresas se han concentrados en los centros urbanos, desantendiendo demanda radicada en el interior del país, razón fundamental por la que hemos generado esta propuesta bajo la modalidad a Distancia.
Mg. Alejandra Garbino
Directora de la Tecnicatura en Gestión de PYMES
Perfil del Egresado
Habilidades y Conocimientos del Egresado:
- - Conocimiento sobre el funcionamiento de una organización.
- - Habilidad para organizar y manejar el sistema de información contable de la empresa.
- - Habilidad para el manejo de situaciones de ocurrencia habitual en el ámbito de la empresa relacionadas con el derecho comercial.
- - Habilidad para la liquidación de haberes y confección de la documentación pertinente.
- - Conocimiento sobre aspectos generales y específicos relacionados con la comercialización en las PYMES en diversos mercados.
- - Habilidad para la confección de información impositiva para su posterior liquidación.
- - Conocimiento sobre procesos de planificación y presupuestación operativa y financiera.
- - Habilidad para la confección de presupuestos operativos y financieros.
- - Conocimiento sobre herramientas de análisis estadístico.
- - Conocimiento actualizado sobre avances informáticos.
- - Habilidad para mantener los sistemas de gestión en óptimo funcionamiento de acuerdo a los avances tecnológicos, cambios en la organización o fallas de funcionamiento en la estructura administrativa.
- - Habilidad para asistir al propietario ó directivo de la empresa en los requerimientos de información pertinente para la toma de decisiones.
- - Habilidad para desarrollar información para el análisis de gestión integral de la empresa.
Plan de Estudio
Primer Año
• Contabilidad I
• Informática I
• Derecho Comercial
• Introducción a la Administración
• Contabilidad II
• Informática II
• Derecho Laboral y de la Seguridad Social
• Administración I
• Estadística
Segundo Año
• Contabilidad III
• Recursos Humanos
• Administración de Sistemas y Procesos
• Matemática Financiera
• Administración de la Producción
• Administración Estratégica
• Marketing
• Administración Fiscal y Previsional
• Taller de Integración
• Finanzas de Empresas y Proyectos de Inversión
• Seminario de Comercio Internacional
• Logística
• Seminario de Ética