Formulario de contacto



Datos de contacto

Universidad Blas Pascal
http://www.ubp.edu.ar
+54 – 351 – 414 4444

Empleadores

Accede a nuestra oferta de productos web.

Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 7280383 351 6070052
  • Usuarios: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar
  • Empresas: clasificadosweb@lavozdelinterior.com.ar

Licenciatura en Turismo

  • Título:Licenciado en Turismo
  • Tipo:Grado
  • Duración:4 Años
  • Modalidad: Presencial

Descripción

El Turismo constituye en la actualidad, uno de los principales motores de desarrollo sacioeconómico, y nuestro país posee un gran potencial de crecimiento debido a los excelentes recursos naturales y culturales con los que contamos.Estos recursos, deben estar muy bien organizados para satisfacer las expectactivas de los turistas que nos visitan. Surge la necesidad también de realizar la planificación de estrategias que sirvan para fomentar el aumento del mismo, lo cual beneficia también a los lugares que funcionan como receptores.Esta no es una tarea fácil: Se requiere de una sólida formación académica para enfrentar el desafío.El campo de aplicación de estos conocimientos puede ser muy amplio, pudiendo desarrollarse el egresado en la gestión pública, como en el ámbito de la privado.El egresado tendrá capacidad para dirigir, crear o asesorar a Agencias de Viajes y Turismo, empresas, instituciones, etc eneste mercado que hoy se presenta como altamente competitivo, y se hace necesario estar capacitado.

Perfil del Egresado

La Universidad Blas Pascal implementa esta licenciatura con el objetivo de que el egresado se convierta en un profesional que sea capaz de desarrollar sus habilidades y pueda aplicar su creatividad y conocimientos en el campo de la actividad turística, para lograr un mejor desarrollo de la misma.

 

Básicamente son tres las áreas en las cuales puede desempeñarse:

  • - En el ámbito de la Gestión Pública: gestionando políticas turísticas desde las diferentes áreas de los gobiernos provinciales y nacionales.
  • - Desde la Gestión Empresarial: para la acción de todas las áreas relacionadas con la administración y gestión de empresas, como agencias de viajes, mayoristas y minoristas, compañías aéreas, y toda la actividad vinculada al turismo.
  • - Desde el área de la docencia y la investigación: El título que obtienen los habilita para ejercer la docencia en ámbitos universitarios y/o terciarios y desarrollar tareas de investigación, área escasamente desarrollada a nivel mundial en el ámbito del turismo.

 

El egresado de esta carrera sale preparado para:

  • - Aplicar estrategias para un mejor aprovechamiento del patrimonio natural y sociocultural.
  • - Detectar las necesidades, preferencias e inclinaciones de los turistas, y de las ciudades receptoras, para promover los servicios turísticos y los bienes que se van a comercializar en cada caso, de acuerdo al perfil de los involucrados.
  • - Debe explorar nuevas opciones, innovadoras para proponer a los turistas.

Plan de Estudio

Primer Año

 

1º Cuatrimestre
• Antropología y Turismo
• Derecho y Legislación I
• Inglés I
• Introducción al Patrimonio Cultural
• Introducción al Turismo
• Recursos Territoriales Turísticos I
2º Cuatrimestre
• Ecología y Turismo
• Informática
• Inglés II
• Patrimonio Cultural I
• Recursos Territoriales Turísticos II

Segundo Año

 
3º Cuatrimestre
• Estadística
• Inglés III
• Patrimonio Cultural II
• Práctica Profesional I
• Psicología Social y Turismo
• Recursos Territoriales Turísticos III
 
4º Cuatrimestre
• Administración de Empresas Turísticas I
• Inglés IV
• Patrimonio Cultural III
• Práctica Profesional II
• Recursos Territoriales Turísticos IV
• Sistemas de Información Contable
• Técnicas de Recreación

Tercer Año

 
5º Cuatrimestre
• Administración de Empresas Turísticas II
• Derecho y Legislación II
• Inglés V
• Metodología de da Investigación Turística
• Marketing
• Práctica Profesional III
 
6º Cuatrimestre
• Calidad de Servicios Turísticos
• Empresas Hoteleras
• Electiva I
• Investigación de Mercado
• Inglés VI
• Práctica Profesional IV

Cuarto Año

Administración de Empresas y Hotelería

 
7º Cuatrimestre
• Comunicación Institucional
• Estrategia en Empresas Turísticas
• Economía Turística
• Portugués I
• Administración de Recursos Humanos
• Sociología y Turismo
 
8º Cuatrimestre
• Electiva II
• Ética Profesional y Turismo
• Formulación y Evaluación de un Plan de Negocio
• Portugués II
• Práctica Profesional V
• Política Turística

 

Ecourismo

 
7º Cuatrimestre
• Ecoturismo
• Estrategia en Empresas Turísticas
• Economía Turística
• Problemática Ecológica Mundial
• Patrimonio Natural
• Sociología y Turismo
 
8º Cuatrimestre
• Desarrollo Sostenible y Turismo
• Electiva II
• Ética Profesional y Turismo
• Formulación y Evaluación de un Plan de Negocio
• Práctica Profesional V

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur