- Dirección:Av. Donato Álvarez 380
- Localidad:Argüello
- Teléfono:+54 – 351 – 414 4444
- Fundación:1990
- Web:http://www.ubp.edu.ar
Universidad Blas Pascal
Descripción
En los últimos años una de las áreas de mayor crecimiento ha sido la de la Gestión del Marketing tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas y en las organizaciones en general. Sin embargo todavía se observa que esta función es atendida por profesionales que provienen de diversas disciplinas sin formación específica en el tema.
El responsable de gestionar esta área debe estar preparado para comprender no solo la dinámica de la gestión del marketing, sino también la gestión de la empresa en su totalidad, interactuar con los pares responsables de las otras áreas y participar en el diseño de políticas enmarcadas en una visión integradora.
La formación interdisciplinaria que requieren estos profesionales deberá contemplar:
- El comportamiento de las personas como consumidores que buscan satisfacer necesidades diversas.
- La gestión de las comunicaciones con personas y con otras organizaciones.
- Las técnicas de negociación que permiten un mejor tratamiento de los conflictos.
- Las habilidades para el uso de las TIC’s, para una mejor gestión de los recursos.
- Los conocimientos y la comprensión de la gestión de una organización.
- El uso de un lenguaje común con sus pares responsables de otras áreas.
- Las nociones de estrategias y políticas integradas a la existencia de la organización.
Atendiendo a esto es que la Universidad Blas Pascal propone dictar esta carrera con contenidos específicos de la gestión del Marketing y con contenidos generales de administración para formar profesionales aptos para desenvolverse en ambientes competitivos con políticas sensibles por el respeto de la ética y de las personas.
Perfil del Egresado
Se aspira a formar un profesional bajo la máxima de “Saber y Saber Hacer”, sin descuidar el saber ser, competente para:
- - Participar en el diseño de las estrategias de la organización, integrando equipos interdisciplinarios.
- - Ejecutar las estrategias y las políticas de marketing, atendiendo a los cambios que imponen la competencia y los mercados, las tecnologías y las preferencias de los clientes.
- - Integrar y actuar en equipos interdisciplinarios.
- - Desempeñarse en la planificación, ejecución, coordinación y control de las funciones del área en empresas públicas o privadas y de otras instituciones.
- - Ello implica ocuparse de aspectos tales como la identificación de oportunidades, la creación y sostenimiento de productos/servicios y marcas, la logística, la comunicación y los sistemas de información.
- - Desempeñarse como asesor de empresas u organizaciones en el área de marketing, realizando investigaciones de mercado, evaluando proyectos de comunicación y publicidad, diseñando sistemas de ventas y distribución, diseñando políticas de imagen y de marcas y evaluando proyectos de inversión.
Plan de Estudio
Primer Año
• Inglés Técnico
• Introducción a la Administración
• Introducción al Marketing
• Álgebra Aplicada
• Sistema de Información Contable
• Economía I
• Comportamiento Organizacional
• Informática Aplicada
• Cálculo Aplicado
• Sistemas de Información Contable II
Segundo Año
• Economía II
• Administración
• Marketing
• Estadística Aplicada I
• Gestión de Recursos Humanos
• Política Económica Argentina
• Sociología
• Ética Profesional y Responsabilidad Social de la Empresa
• Estadística Aplicada II
• Oferta Comercial (producto y precio)
• Comunicación y Medios
Tercer Año
• Inteligencia Comercial I
• Teoría del Consumidor
• Dirección de Fuerza de Ventas
• Administración de Producción
• Negociación
• Canales y Logística
• Electiva I
• Planificación y Control de Gestión
• Inteligencia Comercial II
• Administración Financiera
• Investigación Cualitativa
• Comunicación de Marketing I (publicidad y promoción)
Cuarto Año
• Estrategia de Marketing
• Electiva II
• Marketing para ONG
• Marketing Digital
• Marketing de Servicios
• Administración de Proyectos
• Derecho y Legislación
• Política de Negocios
• Seminario de Introducción a los Negocios Internacionales
• Comunicación de Marketing II (marketing relacional y marketing directo)
• Seminario de Integración
• Metodología de Investigación
• Marketing del Punto de Venta