- Dirección:Av. Donato Álvarez 380
- Localidad:Argüello
- Teléfono:+54 – 351 – 414 4444
- Fundación:1990
- Web:http://www.ubp.edu.ar
Universidad Blas Pascal
Descripción
El plan de estudios que proponemos desde la UBP para quienes opten por estudiar la Licenciatura en Administración tiene la característica de ser dinámico, en continua revisión y actualización y flexible, en tanto combina materias obligatorias, materias electivas y seminarios.
En esta Casa de Altos Estudios encontrarán un ambiente universitario que les permitirá un desarrollo personal e intelectual de alto nivel y en donde la vida académica transitará entre clases en el aula, laboratorios, trabajos de campo, participación en jornadas y congresos y visitas a empresas: todo ello dentro de un entorno de trabajo y compañerismo.
De nuestro lado encontrarán un equipo docente altamente comprometido y capacitado con la educación superior y con su desarrollo profesional; de nuestros estudiantes esperamos que posean valores como la capacidad de trabajo, capacidad de gestión del tiempo, responsabilidad, entusiasmo, iniciativa y voluntad para trabajar en equipo.
Sumando a esto, nuestra propuesta permite que cursando un año y medio más, los graduados en Administración puedan obtener el título de Contador Público.
Nuestro objetivo en educación es lograr el equilibrio entre la adquisición de fundamentos teóricos y el desarrollo del “Saber Hacer” necesario para solucionar los problemas que plantean la gestión de las organizaciones.
Mg. Alejandra Garbino
Directora de la Carrera de Administración
Perfil del Egresado
Qué hace un Licenciado en Administración?
Es un profesional capacitado para participar en la administración de una empresa u organización económica, ya sea desde la Gerencia General o bien desde las gerencias relacionadas con la orientación que haya elegido. Participar en la administración significa estudiar permanentemente la situación de la empresa y del entorno, elaborar estrategias y tácitas de acción, participar en equipos de trabajo, tomar decisiones, conducir grupos de personas, interpretar información utilizando criterios económicos y seguir permanentemente la evolución de las operaciones.
En nuestra Universidad, los estudiantes pueden optar por las siguientes orientaciones en esta carrera:
-
-
Orientación en Finanzas de Empresas
Evalúa, decide y asesora sobre inversiones de todo tipo. Negocia y asigna las distintas fuentes de financiamiento. Administra el capital de trabajo. Evalúa los resultados alcanzados y proyecta los flujos de fondos. Encuentra ocupación en Bancos, Compañías Financieras, Firmas Consultoras o en la gerencia financiera de cualquier empresa u organización o en su propio emprendimiento.
-
-
Orientación en Marketing
Decide y asesora sobre las estrategias comerciales de una empresa. Administra el lanzamiento de un producto, su comercialización y seguimiento en el mercado. Realiza estudios e investigaciones de mercado. Encuentra ocupación en la gerencia de comercialización de cualquier empresa, firmas de consultoría especializadas o en su propio emprendimiento.
-
Orientación en Comercio Exterior
Detecta oportunidades de exportación e importación. Investiga productos y mercados internacionales. Dirige el área de comercio exterior de una empresa. Encuentra ocupación en el área de comercio exterior de cualquier empresa, firmas de consultoría especializadas o en su propio emprendimiento.
Plan de Estudio
Primer Año
• Introducción a la Administración
• Informática Aplicada
• Inglés Técnico
• Matemática Aplicada
• Sistemas de Información Contable
• Comportamiento Organizacional
• Economía I
• Informática Aplicada II
• Matemática Aplicada II
• Sistemas de Información Contable II
Segundo Año
• Administración I
• Derecho Empresario II
• Estadística Aplicada I
• Economía II
• Seminario de Informática y Contabilidad
• Administración Fiscal y Previsional
• Administración II
• Derecho Empresario II
• Estadística Aplicada II
• Ética Profesional y Responsabilidad Social de la Empresa
• Política Económica Argentina
Tercer Año
• Administración Gubernamental
• Administración de la Producción
• Electiva I
• Gestión de los Recursos Humanos
• Marketing
• Técnicas Cualitativas Aplicadas a los Negocios
• Administración Financiera
• Administración II
• Introducción a los Negocios Internacionales
• Metodología de la Investigación
•Planificación y Control de Gestión
• Seminario I
Cuarto Año
ORIENTACIÓN EN MARKETING
• Canales y Logística Comercial
• Dirección Comercial
• Estrategia Comercial
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Inteligencia Comercial I
• Teoría del Consumidor
• Comunicación e Imagen Corporativa
• Electiva II
• Inteligencia Comercial II
• Política de Negocios
• Producto, Servicio y Precio
• Seminario II
• Trabajo Final
ORIENTACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR
• Economía Internacional
• Electiva II
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Finanzas Internacionales
• Inteligencia Comercial I
• Régimen Aduanero
• Inteligencia Comercial II
• Integración Económica Regional
• Logística y Transporte Internacional
• Negocios Internacionales
• Política de Negocios
• Seminario II
• Trabajo Final
ORIENTACIÓN EN FINANZAS DE EMPRESAS
• Electiva II
• Finanzas Corporativas
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Finanzas Internacionales
• Inversiones I
• Mercados e Instituciones Financieras I
• Finanzas Corporativas II
• Inversiones II
• Mercados e Instituciones Financieras II
• Modelos Financieros
• Política de Negocios
• Seminario II
• Trabajo Final