- Dirección:Rondeau 165
- Localidad:Córdoba
- Teléfono:(0351) 4211717 / 0810 555 1717
- Fundación:1982
- Web:http://www.ies21.edu.ar/
Colegio Universitario IES Siglo 21
- Título:Analista en Comercio Internacional
- Tipo:Tecnicatura
- Duración:3 Años
- Modalidad: Presencial
Descripción
Las empresas de Argentina empujadas por las oportunidades comerciales y la apertura de los mercados, apuntan a la capacitación para estimular las exportaciones. Como egresado de Comercio Internacional tendrás las habilidades y actitudes para desempeñarte exitosamente en esta nueva realidad: Marketing y Negociación Internacional, Teoría y Práctica del Comercio Internacional y Trámites Aduaneros como Logística Internacional. Administrar empresas de comercio internacional te permitirá participar en diseño de estrategias de internacionalización, involucrarse en la gestión de los negocios y la mejora de los procesos internos.
Perfil del Egresado
- * Realizar gestiones y trámites que requiere cada operación de comercio exterior ante los organismos relacionados como entidades financieras, * Administración Nacional de Aduanas, empresas de transporte, logística y seguros.
- * Evaluar proyectos y seleccionar estrategias para el posicionamiento de productos en mercados internacionales.
- * Comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo para integrar y generar nuevos negocios.
- * Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
- * Crear inteligencia de mercado creando valor de marca, permitiendo optimizar la rentabilidad de la empresa a través de una mayor presencia en los mercados globales.
- * Diseñar, dirigir y controlar estrategias comunicacionales en mercados existentes o nuevos.
Plan de Estudio
Primer Año
1º Semestre
• Teoría y Práctica de la Comunicación
• Psicología Motivacional
• Comercio Internacional I
• Sociología Funcional
• Inglés I
2° Semestre
• Matemática
• Técnicas de Investigación Social
• Mercadotecnia
• Inglés II
• Comercio Internacional II
Segundo Año
3° Semestre
• Investigación de Mercados
• Probabilidad y Estadística
• Geografía Económica
• Fundamentos de la Economía
• Recursos Informáticos
4° Semestre
• Negocios Internacionales
• Ética y Deontología Profesional
• Técnicas y Estrategias de Comercialización I
• Teoría y Práctica del Comercio Internacional
• Análisis de Costos
Tercer Año
5° Semestre
• Ofimática
• Trámites Aduaneros
• Seminario de Comercialización I
• Técnicas y Estrategias de Comercialización II
• Principios de Administración
6° Semestre
• Elementos de Derecho Internacional
• Logística
• Marketing de Comercio Internacional
• Seminario de Comercialización II
ANALISTA DE COMERCIO INTERNACIONAL
Articulación Universitaria
Ciclo de LicenciaturaUniversidad de Congreso
para cursar en IES la Lic. en Administración
*Cuarto Año*
7° Semestre
• Portugués I
• Sistemas de Información
• Técnicas de Negociación
• Comportamiento del Consumidor
• Psicología Empresarial
• Dirección de Empresas
8° Semestre
• Portugués II
• Toma de Decisión
• Evaluación de Proyectos
• Marketing de Comercio Internacional
• Seminario de Práctica Profesional
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE COMERCIO INTERNACIONAL