Empleadores

Accede a nuestra oferta de productos web.

Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 7280383 351 6070052
  • Usuarios: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar
  • Empresas: clasificadosweb@lavozdelinterior.com.ar

Universidad Blas Pascal

  • Dirección:Av. Donato Álvarez 380
  • Localidad:Argüello
  • Teléfono:+54 – 351 – 414 4444
  • Fundación:1990
  • Web:http://www.ubp.edu.ar

Acerca de:

La universidad actual, como la universidad de siempre, debe cumplir su rol en las condiciones que caracterizan a la sociedad en la que vive, haciendo uso de los instrumentos y tecnologías disponibles, muchos de los cuales son resultado de la acción innovadora de la propia universidad. Hoy, a diferencia del pasado, disponemos como es sabido de formidables medios de comunicación gracias al desarrollo de las tecnologías.

 

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

 

Nacida a comienzos de la década del ’90, la Universidad Blas Pascal ya ha transitado más de veinte años en el ámbito de la educación superior. Durante esta primera etapa, el equipo de académicos y profesionales que lideró este proyecto se abocó a construir los cimientos de la institución para crecer y afianzarse en el ámbito nacional e internacional con una propuesta educativa de calidad y excelencia.

El origen de la Fundación Universidad Pascal se remonta a la existencia de un Establecimiento de Nivel Terciario incorporado a la Enseñanza Oficial, bajo la denominación de “Instituto Superior Pascal” (ISP) Ch 302. El ISP inició sus actividades en 1980, impulsado por un grupo de docentes de Córdoba, con una propuesta educativa basada en contenidos curriculares innovadores. Las carreras que conformaron la primera oferta educativa pertenecieron al área de Informática, Matemática y Administración. En ese momento carecía el medio de Instituciones de Nivel Superior que ofrecieran una formación en esas disciplinas, consideradas como imprescindibles para enfrentar las transformaciones tecnológicas y productivas que se gestaban rápidamente.

Cuando comenzó a funcionar la Universidad Blas Pascal en 1990, las autoridades superiores decidieron discontinuar las actividades del Instituto (ISP), con el fin manifiesto de concentrar todos los recursos académicos y financieros en la Universidad.

 

La Universidad Blas Pascal inició sus actividades en educación a distancia en el año 2000 con una serie de objetivos primordiales: permitir el acceso a la educación universitaria a personas que no pueden incorporarse al sistema por razones económicas, familiares, laborales o geográficas; democratizar el acceso a la educación superior universitaria y evitar el desarraigo en zonas del país que se están quedando sin jóvenes, ya que emigran a las grandes ciudades buscando acceder a una educación universitaria y luego de obtener su título no retornan a su lugar de origen.

 

Con el correr de los años la UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades con carreras de grado a distancia. Para ello ha conformado una red de 85 Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) que se distribuyen por toda la República Argentina. Estos CFTs no tienen una función académica, sino que difunden la oferta educativa en cada región y realizan la prestación del soporte tecnológico a los alumnos a distancia (PC, chat, Internet, teleconferencias satelitales) para conectarse con sus tutores.

 

Desde el 2000 el Centro de Relaciones Internacionales viene ofreciendo a los alumnos de la UBP, la oportunidad de estudiar con becas en universidades prestigiosas del exterior. A su vez, esta área realizó convenios con muchas Universidades Internacionales para favorecer los intercambios estudiantiles y docentes, entre otros países podemos mencionar a Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Japón. Es así como, durante su tiempo de estadía, asisten a clases y realizan numerosas actividades recreativas con el fin de aportarles un conocimiento más profundo de nuestros paisajes y costumbres y favorecer su crecimiento académico.

 

En el 2007, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto 130/07, ha autorizado en forma definitiva a la Universidad Blas Pascal, a funcionar como Institución Universitaria Privada, dentro del régimen de la Ley de Educación Superior vigente. En los considerandos del decreto se expresa que se han producido las evaluaciones correspondientes y que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) recomienda otorgar el reconocimiento definitivo, considerando que la Universidad ha llevado a cabo un desarrollo académico e institucional acorde con los principios comprometidos cuando fue creada, y que “está en condiciones de ejercer las atribuciones otorgadas por la Ley 24521 y su reglamentación a las instituciones universitarias privadas con reconocimiento definitivo, en los distintos aspectos de su gestión académica, administrativa y económico-financiera”.

 

Así la UBP ha sabido adaptarse a un entorno siempre cambiante ofreciendo a sus más de 10000 alumnos, en las modalidades presencial y distancia, una variada oferta que se compone de 20 carreras de grado y 5 tecnicaturas universitarias, sumada a una amplia propuesta en educación continua (diplomaturas, postítulos, programas universitarios, cursos, seminarios) y posgrados.

Autoridades

Rector Lic.Eduardo Sánchez Martínez

Vicerrector Académico Lic. Agustín Blanco

Vicerrector de Administración Lic. Rafael Cecconello

Srio General Ing. Rubén Ayme

Srio de Extensión y Rel Instituc Prof. Alberto Ferral

Srio de Educación Presencial Lic. Cristina Ferreyra

Srio de Educ a Distancia Ing. Eduardo Bavio

Srio de Educ Continua Lic. Marco Lorenzatti

Srio de Investigación y Posgrado Ing. Néstor Pisciotta

Dir de Sistemas de Información Ing. Hugo Caligaris

Dir de Biblioteca Biblio. Silvia Alicia Paltanavicius

Fundación

1990

Misión

La UBP tiene por finalidad la formación de graduados con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental (“Saber y Saber Hacer”). Se propone formar profesionales sólidos y creativos, capacitados para destacarse en un mundo crecientemente competitivo.

Visión

Vemos a la UBP en 2015 como una institución universitaria que ha alcanzado un respetable posicionamiento en la sociedad y en el sistema educativo a nivel regional y nacional, incursionando activamente en los procesos de internacionalización de la educación superior, que se distingue por su carácter innovador, por contar con una organización académica integrada y flexible, por su aporte en materia de calidad de la enseñanza basada en el nivel de sus profesores y en la gradual incorporación de actividades de investigación. Se la distingue también por ser una institución universitaria integralmente bimodal, que llega a amplios sectores de la sociedad con una propuesta de formación profesional seria y diversificada y con un proyecto de extensión consolidado.

Valores

La Universidad propone formar graduados respetuosos del valor de la solidaridad, y éticamente comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida y con el desarrollo sostenible del país. La Universidad promueve los siguientes valores: Respeto a la individualidad de las personas, a su singularidad y a su condición de sujetos generadores de conocimiento. Respeto a la producción colectiva de conocimiento. Compromiso con la excelencia y la calidad. Integración a la comunidad local, provincial, nacional, regional e internacional.

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur