Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 4757165
  • Por mail: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar

Noticias

La mejor búsqueda

Nota publicada por empleoslavoz

Las recomendaciones de empleados (63%) y las empresas de reclutamiento (58%) son los principales canales para la búsqueda de talento

Eso fue lo que indicaron los encuestados respecto a los recursos más utilizados. El reclutamiento en universidades (46 por ciento), los sitios web de las empresas (37%), y las firmas de búsqueda de ejecutivos (37%) también son vías, aunque en orden decreciente.

“Las dos modalidades de reclutamiento más empleadas se vinculan a la confianza. En los referidos, las empresas confían en las sugerencias de sus propios empleados, en las personas que a partir del conocimiento que tienen de la empresa creen que podrían adaptarse a la cultura y el trabajo que propone”, explica Ávila. De hecho, Randstad utiliza programas de referidos (también conocidos en la jerga como programas de referenciamiento) para búsquedas internas y para potenciar las búsquedas de sus clientes, en ambos casos con muy buenos resultados: “Este fenómeno se ha potenciado en los últimos años, a partir de la ruptura del tabú que existía respecto a separar amistad y trabajo, algo propio de generaciones anteriores, que ha quedado atrás con la irrupción de la generación Y en el mundo del trabajo”, enfatiza la ejecutiva. Por otra parte, la estrategia de recomendación brinda el plus de servir para la fidelización de los empleados, porque los integra más a la compañía.

Respecto a las empresas de reclutamiento, capitalizan la confianza de las compañías en su capacidad para interpretar fielmente el perfil de profesional buscado y seleccionar a la persona adecuada. En cambio, las ferias de carreras (27 por ciento) y los anuncios o bolsas de trabajo (25 por ciento) son recursos de reclutamiento menos aplicados. Finalmente, quienes utilizan sitios de redes sociales lo hacen principalmente para buscar candidatos que cubran puestos operativos: sólo uno de cada cuatro los ve útiles para reclutar talentos ejecutivos, mientras que el 29 por ciento de las empresas directamente no los utiliza para este fin.

 

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur