Carga tu CV

Actualizá tu CV

Los CVs actualizados son los primeros que ven las empresas que buscan postulantes

Portal de empleos

Para consultas o adquirir nuestros productos

  • Por teléfono: (0351) 4757165
  • Por mail: empleoslavoz@lavozdelinterior.com.ar

Noticias

De la idea de negocios, a su ejecución

Nota publicada por empleoslavoz

Se requiere un correcto estudio para determinar la conveniencia o no, de llevar a cabo un proyecto de inversión.

A la hora de desarrollar y ejecutar una idea de negocios se debe tener en cuenta que para ello se sacrifican y se aplican recursos, se invierte con el objetivo de alcanzar un rendimiento futuro. Es decir, que corresponde a la búsqueda de una aplicación rentable de esos recursos.

Cuando se realiza una inversión siempre existe un riesgo y es por ello que resulta necesaria la formulación del proyecto, de la idea de negocios, de manera anticipada a su ejecución.

Un correcto estudio deter­minará la conveniencia o no 
de llevar a cabo nuestro pro­yecto de inversión. El mismo, engloba cuatro etapas fundamentales. La primera etapa corresponde a la idea de proyecto y surge por la percepción de una necesidad, la captación de una oportunidad o la eficien­tización de una fortaleza. Se define la idea limitándola a ­distintos parámetros como su objetivo, a quiénes va dirigido, su localización, el momento, su duración y los factores críticos de éxito que son los elementos en los que nos enfocaremos para que la aplicación de la idea ­concuerde con el resultado obtenido en nuestro análisis.

La segunda etapa se corresponde a los estudios de preinversión, donde se determinará la viabilidad técnica, social, económica, política, legal y ambiental. Se desarrollará el cash flow enfocándonos en un horizonte temporal de análisis, con una tasa de costo acorde al negocio atendido y una correcta proyección de los ingresos, de los egresos y de las inversiones que serán necesarias.

Se debe evaluar la fuente de financiamiento, es decir si se aplicarán fondos propios o se utilizarán fuentes externas de financiamiento debido a restricciones presupuestarias que tiene el inversor o por conveniencia financiera.

Cuando se tiene desarrollado el flujo de fondos, es necesario tener en cuenta el recupero de los recursos invertidos, la rentabilidad obtenida a lo largo del horizonte temporal de análisis y el periodo de recupero de la inversión. Para su determinación se utilizan distintos indicadores tales como el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno y el Pay Back o también denominado como Período de Recupero.

Con los Indicadores de Rentabilidad se podrá concluir si el rendimiento que genera el proyecto sobre el capital es superior, igual o menor al mínimo aceptable para su realización y con ello se determinará la conveniencia de llevar a cabo la inversión y su operación, correspondiente a la tercera y cuarta etapa en una formulación de proyectos.

Si transitamos estas etapas con detalle y claridad, podremos formular cualquier proyecto profesional con éxito.

A cargo

Natalia García, licenciada en Administración de Empresas, Universidad ­Católica de Córdoba; analista en Dirección ­General de Tesorería y Crédito ­Público, Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba; ­participación Académica, Trader Profesional - Mercado de Capitales.

Capacitación a medida

Educación a distancia. Cloud 21 tiene 150 cursos de educación continua. El sistema permite que cada quien programe su formación de acuerdo con sus necesidades. Cada domingo, La Voz del Interior presenta aquí alguna de las temáticas de los cursos para ayudar a que los interesados puedan diseñar su sistema de capacitación a medida. Recursos multimedia, formatos ­audiovisuales y el acompañamiento de tutores ­integran la propuesta.

 

 

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur