Consejos Útiles

Para armar tu Curriculum Vitae

Nota publicada por empleoslavoz

¿Estás buscando empleo y no sabés cómo redactar el CV? Te damos algunos tips para que logres plasmar tus datos antes de enviarlos al portal. Tenés que tener en cuenta que los empresarios que abren búsquedas en empleos.clasificadoslavoz.com.ar reciben un gran volumen de postulantes, por lo tanto, lo que envíes debe estar preparado de manera correcta e interesante para poder llamar su atención. ¡Ese es tu primer filtro!

Para la web o para entregarlo en mano, armá siempre tu Currículum vitae en computadora. En cada procesador de texto hay modelos orientativos disponibles. Elegilos sabiendo que la sencillez y la claridad son tus aliadas y guarda el archivo definitivo como pdf para mayor seguridad de tus datos.
Te aconsejamos que envíes el CV sólo a puestos acordes a tu formación o búsqueda. Mandarlo a todos lados puede generarte frustraciones innecesarias y pérdidas de tiempo.

Cómo presentar los datos

Nombre y teléfono: Colocá  tu nombre y apellido + datos de contacto de manera clara. El celular  debe ir con característica y sumar un teléfono fijo es ideal. El domicilio se puede explicitar en una etapa posterior.

 

Fotografía: La imagen no es necesaria pero si la ponés, es mejor que sea tipo carnet y  no tipo red social, ya que no se ajusta a todos los perfiles laborales.

 

Email: Hacé un email formal o neutral para las búsquedas laborales. Por ejemplo, es más correcto lopezanaclaudia@correo.com que vivodevacaciones@correo.com. Los reclutadores pueden esbozar un tipo de personalidad con estos detalles y descartar un buen cv sin llegar a conocerte.

 

Experiencia Laboral: Primero se coloca la experiencia laboral más reciente y relevante al puesto que te postulás y luego la más antigua o accesoria. Las actividades ad honorem también suman. Hacé foco en detallar lo que puede ser útil para el puesto que deseas.

 

Formación Académica: Es conveniente mencionar títulos y cursos realizados pero también las formaciones independientes. No es necesario agregar imágenes ya que las certificaciones pueden ser presentadas en nuevas instancias.

 

Pretensión salarial: No siempre es conveniente escribirla, excepto esté explicitado el pedido.

 

Cómo escribir tu información: El Ministerio de Trabajo de la Nación señala que la información provista debe ser breve, detallada y expresada de manera simple, sin tecnicismos ni siglas. Considerá que un profesional de rrhh que busca ingenieros no necesariamente comprende los términos específicos que ellos usan. Agregamos a esto que conviene resaltar en negrita los nombres de las empresas y puestos, para todos esos casos donde se realizan lecturas rápidas.

Formato: Un cv estándar no debería superar las dos /tres páginas, estar estructurado desde lo más relevante y actual a lo menos relevante y tipeado en una fuente legible y con un cuerpo no inferior a 12.  La estructura debe ser organizada y prolija. También puede ir acompañado de una carta de presentación, pero no es obligatoria ni se usa demasiado actualmente.

 

¡Indispensable!

No te olvides nunca de revisar la ortografía antes de enviar un cv, ya que el respeto por las reglas ortográficas,
así como el aseo en el momento de la entrevista, son vistos como indicadores de conducta.

 

© 2000 - 2014 Todos los derechos reservados.

Cmi Comscore Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales IAB

Diseño: Iconosur